¿QUE ES DFD?


Es una representación gráfica del flujo de datos a través de un sistema de información los diagramas de flujo también se pueden utilizar para la visualización de un procesamiento de datos es una practica muy común para un diseñador dibujar un contexto a nivel DFD que primero muestra la interacción entre el sistema y las entidades externas. 

HERRAMIENTAS DFD

  1. Salida 
  2. Lectura
  3. Desicion 
  4. Asignación
  5. Ciclo para  
  6.  Paso simple 
  7. Ejecutar 















DFD sirve para construir y analizar algoritmos se puede construir a partir de las herramientas de edición que presenta el programa y nos puede facilitar el trabajo con diagramas y nos enseña diversas estructuras y funciones comunes para la programación





¿QUE ES PSEINT?



Es una herramienta para asistir a un estudiante en sus primeros pasos en programación mediante un simple lenguaje en español que le permite centrar su atención en los conceptos fundamentales de los algoritmos comunicacional minimizando las dificultades propias de un lenguaje y proporcionando un entorno de trabajo con numerosas ayudas y recursos didácticos.




Nos permite comenzar a comprender conceptos básicos y fundamentales de un algoritmo computacional.

OBJETIVO: El objetivo principal de este capitulo es capacitar al estudiante en los conceptos básicos de algoritmos que le permita obtener la destreza necesaria para diseñar sus propios algoritmos.

CARACTERISTICAS Y FUNCIONALIDADES


  • presenta herramientas de edición básica para escribir algoritmos 
  • permite las edición simultanea de múltiple algoritmo
  • presenta ayudas para escritura 
  • auto completado 
  • ayudas emergentes 
  • plantillas de comandos
  • coloreado de sintaxis
  • puede ejecutar los algoritmos inteligentes


http://pseint.sourceforge.net/index.php?page=features.php


¿QUE ES JAVA?


Fue diseñado específicamente para tener tan pocas dependencias de implementacion como fuera posible su intención es permitir que los desarrolladores de aplicaciones escriban el programa una vez que lo ejecuten n cualquier dispositivo lo que quiere decir que el código que es ejecutado en una plataforma no tiene que ser recopilado para correr en otra. 

una de las principales características por las que java se a hecho muy famosa es que es un lenguaje independiente de la plataforma eso quiere decir que si hacemos un programa en java podrá funcionar en cualquier ordenador del mercado.


  • sentencias comunes de C y C ++ (sintaxis parecido a dichos lenguajes)
  • concurrencia parecida a la de la mesa (lenguaje de investigación de xerox)
  • interrupciones parecidas a las de Modula-3
  • tratamiento de enlace dinámico de código nuevo parecido al de lisp
  • definiciones de interfaces parecidas a las de objetive C
  • gestión de almacenamiento automático parcida la de Lisp







¿QUE ES SCRATCH?

Es una aplicación que podemos descargar a nuestro ordenador esta disponible en varios sistemas operativos como una aplicación web que podemos ejecutar desde nuestro navegador.

Es un lenguaje de programación creado por el MIT y especialmente diseñado para que todo el mundo pueda iniciarse en el mundo de la programación sirve para crear historias interactivas, juegos y animaciones ademas de facilitar la difusión de las creaciones finales con otras personas. 



Este lenguaje de programación se utiliza con fines didácticos para crear animaciones sencillas y servir como introducción al contenido de programación mas avanzado sus características ligadas al fácil entendimiento del pensamiento computacional han hecho que sea muy difundido en la educación de niños y niñas, adolescentes y adultos.







Nombres del grupo: MARCELA CAMARGO FONSECA
                                 YOLIMA CAMARGO FONSECA
                                 JUAN FELIPE FONSECA AGUILAR

 ASIGNATURA: ALGORITMOS


Comments

Popular posts from this blog

DFD, PSEINT, JAVA Y SCRATH Jhonatan David Cañon Arevalo Juan Esteban Ramirez Rodriguez Michael Steven Diaz Prieto