¿Qué ES UN ALGORITMO?


Un algoritmo es una secuencia lógica y finita de pasos que permite solucionar un problema o cumplir con un objetivo. Los algoritmos deben ser precisos e indicar el orden lógico de realización de cada uno de los pasos, debe ser definido y esto quiere decir que si se ejecuta un algoritmo varias veces se debe obtener siempre el mismo resultado, también debe ser finito o sea debe iniciar con una acción y terminar con un resultado o solución de un problema.



TIPOS DE DATOS Y OPERADORES

·         Operadores Matemáticos
·         Operadores Lógicos
·         Operadores Racionales

Datos: Entradas, Decimales, carácter, constantes.

ENTRADAS: Variables necesarias para desarrollar el proceso.
PROCESOS: Formulas toma de decisión, ciclos.
SALIDA: Variable que almacena un resultado, uniformes, pantallazos. 
DFD: Aplicativos. 



DIAGRAMAS DE FLUJO
Un diagrama de flujo es un diagrama que describe un proceso, sistema o algoritmo informático. Se usan ampliamente en numerosos campos para documentar, estudiar, planificar, mejorar y comunicar procesos que suelen ser complejos en diagramas claros y fáciles de comprender. Los diagramas de flujo emplean rectángulos, óvalos, diamantes y otras numerosas figuras para definir el tipo de paso, junto con flechas conectoras que establecen el flujo y la secuencia. Pueden variar desde diagramas simples y dibujados a mano hasta diagramas exhaustivos creados por computadora que describen múltiples pasos y rutas. Si tomamos en cuenta todas las diversas figuras de los diagramas de flujo, son uno de los diagramas más comunes del mundo, usados por personas con y sin conocimiento técnico en una variedad de campos. Los diagramas de flujo a veces se denominan con nombres más especializados, como "diagrama de flujo de procesos", "mapa de procesos", "diagrama de flujo funcional", "mapa de procesos de negocios", "notación y modelado de procesos de negocio (BPMN)" o "diagrama de flujo de procesos (PFD)". Están relacionados con otros diagramas populares, como los diagramas de flujo de datos (DFD) y los diagramas de actividad de lenguaje unificado de modelado (UML).
·         Existe un a caja etiquetada “INICIO” que es un tipo elíptico.
·         Existe una caja etiquetada “FIN” de igual forma que el anterior.
·         Si existen otras cajas, normalmente son rectangulares tipo rombo o paralelograma  ( El resto de las figuras se utilizan solo en diagramas de flujo generales o de detalle y no siempre son imprescindibles).




LENGUAJE DOCUMENTAL
La producción documental ha aumentado exponencialmente en los últimos años, algo que ha generado nuevas necesidades, nuevos sistemas y técnicas de tratamiento documental. Los lenguajes documentales surgen de la necesidad de conseguir que el emisor y el receptor de la información lleguen a el entendimiento en un contexto en el cual cada vez hay más material y, por lo tanto, más ruido que dificultan la comunicación. De ahí la necesidad de crear códigos como elementos secundarios, nuevos productos a partir de la obra original. Esa respuesta anticipada a un riesgo potencial de falta de comunicación constituye de hecho la esencia de todo el esfuerzo del análisis documental.
TIPOS DE LENGUAJE DOCUMENTAL
·         Lenguajes libres.
·         Lenguajes controlados
·         Lenguajes pre coordinados
·         Lenguajes pos coordinados
·         Lenguajes de estructura jerárquica
·         Lenguaje de estructura asociativa o combinatoria
·         Lenguaje de estructura sintáctica

Ciclos Mientras
Esta estructura nos permite repetir un bloque de instrucciones con una condición  y se repite siempre en cuanto esta condición sea verdadera, si no entra al ciclo mientras.
EJEMPLO:
Inicio
Instrucción 1
Mientras (condición lógica) Haga
Instrucción 2
Instrucción 3
Fin mientras
Instrucción 4
Fin
El ciclo mientras tiene que tener su fila y salirse de él, tiene un límite y su límite es hasta que la condición ya no se cumpla, o sea que sea falsa.
Proceso sin titulo
Definir an como entero
Definir c como entero
C<-1
Mientras (c<4) hacer
Leer an
Edad <-2019-an
Escribir edad
C<-C+1
Fin mientras
Escribir C
Fin proceso
QUE ES JAVA

Java es un lenguaje de programación y una plataforma informática comercializada por primera vez en 1995 por Sun Microsystemas. Hay muchas aplicaciones y sitos web que no funcionaran a menos que tengan java instalado y cada dia se crean mas. Java es rápido, seguro y fiable. Desde portátiles hasta centros de datos, desde consolas para juegos hasta super computadoras, desde teléfonos móviles hasta internet, java esta en todas partes.
QUE ES UNA CLASE JAVA

Son plantillas para la creación de objetos, en lo que se conoce como una orientación programada a objetos, la cual es una de los principales paradigmas de desarrollo de software en la actualidad.








Comments

Popular posts from this blog

DFD, PSEINT, JAVA Y SCRATH Jhonatan David Cañon Arevalo Juan Esteban Ramirez Rodriguez Michael Steven Diaz Prieto